Tortoriello respaldó el plan para tratamiento regional de los residuos

0

Neuquén.- El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, expresó su respaldo a la iniciativa de trabajar en el tratamiento regional de los residuos sólidos urbanos que impulsa el jefe comunal capitalino, Horacio Quiroga y que involucra a municipios de Neuquén y Río Negro.

“Neuquén ha logrado trabajar la basura de manera correcta y sacándole provecho a través del reciclado y de la producción del biogás, lo que significa un gran avance y un trabajo hecho como marcan las normas”, consideró Tortoriello.

“Para Cipolletti es realmente un enorme beneficio contar con un Complejo Ambiental en la región como el de Neuquén porque esto nos permite tener la conciencia tranquila de que estaríamos eliminando nuestros residuos de manera correcta y a su vez nos facilita toda la gestión de un trabajo que nuestra vecina ciudad ya lo tiene hecho”, expresó el funcionario tras participar este mediodía de la Primera Jornada de Trasporte Regional en el palacio municipal junto a Quiroga.

“En este trabajo en conjunto que hemos decidido llevar adelante con Pechi la opción de mayor valor que tenemos es la transferencia de nuestra basura al Complejo Ambiental de Neuquén y es algo provechoso por la corta distancia que separa a ambas ciudades”, consideró al referirse al proyecto que esta semana recibió el apoyo de ediles de todos los bloques del Concejo Deliberante neuquino.

Sostuvo además que “Neuquén capital ha logrado trabajar la basura de manera correcta y sacándole provecho a través del reciclado y de la producción del biogás, que es el equivalente a 7 mil litros de gasoil por mes, con lo cual obviamente hay un avance y un trabajo realmente hecho como marcan las normas y aprovechando la basura”.

Indicó también que se trabaja en el proyecto para la planta de transferencia. “Es una cuestión de inversión y de tiempo para que este tratamiento de la basura de Cipolletti pueda trabajarse regionalmente. Ese es el proyecto concreto que queremos llevar adelante”, enfatizó Tortoriello al tiempo que destacó que esta posibilidad surge “gracias al nivel de madurez política y dirigencial donde no nos miramos el propio ombligo sino que abrimos la mirada y compartimos situaciones que apuntan a un beneficio mutuo”.