Torito salvaje

Nueva Chicago venció 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy y ascendio a la Primera División. Gomito Gómez puso el 1 a 0 en el inicio; el Torito, que subió dos categorías en seis meses, regresa a la máxima categoría después de 7 años y medio.

Córdoba.- Nueva Chicago logró concretar su ascenso a Primera, tras vencer 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy.

El único gol del partido lo marcó el emblema del equipo de Mataderos: Christian «Gomito» Gómez , a los 7 minutos del primer tiempo.

El Torito debió haberlo liquidado antes, pero no tuvo claridad en la definición y debió sufrir innecesariamente ante un conjunto jujeño inexpresivo, que jamás reaccionó del tempranero gol de Gómez.

Con esta celebración, Chicago logró subir dos categorías en menos de seis meses, ya que a mitad de año había ascendo de la B Metropolitana a la B Nacional. Ahora, lo consiguió de la mano de Omar Labruna, que llegó al Torito para este torneo. Temperley también pasó en seis meses de la B Metro a Primera.

El otro equipo que ascendido en este Triangular había sido Aldosivi de Mar del Plata.

En el torneo de 30, Chicago debuta el 15 de febrero ante Belgrano, en Córdoba; su clásico, que se repetirá, es Argentinos Juniors.

Los 10 ascendidos
Con este encuentro, el fútbol argentino cerró su competencia de 2014, y quedaron confirmados los diez ascensos a Primera división, que son Crucero Del Norte, Temperley, Colón, SanMartín de San Juan, Unión, Aldosivi, Sarmiento, Argentinos Jrs, Huracán y N. Chicago.

(Fuente: Canchallena)