“Todos coincidimos en que tenemos que tener el autoabastecimiento”

Declaró Manuel Arévalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, sobre la reunión que mantuvo ayer, junto con los gobernadores y representantes de los gremios de las provincias petroleras y directivos de empresas, con el presidente Mauricio Macri.

Neuquén.- Manuel Arévalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la reunión que mantuvo ayer, junto a gobernadores y representantes de los gremios de las provincias petroleras y directivos de empresas, con el presidente Mauricio Macri.

A partir de lo tratado, indicó que hasta que pasen los 30 o 40 días, “desde nuestra parte, tenemos que establecer un convenio específico para la actividad, de ahí seguramente vamos a sacar algunas conclusiones como también las empresas tendrán que poner las inversiones, optimizar la logística y los recursos y, de alguna manera, hacer al sector atractivos”.

En cuanto al rol del Estado, y específicamente sobre YPF, señaló que “la empresa tiene que optimizar los recursos al 100% y de ahí vamos a poder ir armando el camino para que paulatinamente se vaya agrandando”.

“Vaca muerta es un regalo de la naturaleza que tenemos en gas y petróleo, esta en nosotros ver qué podemos hacer para desarrollarlo. Justamente, esta mesa que junta a todas las partes, se pone a trabajar a los efectos de adecuar las condiciones, de hacerlo atractivo y todos los sectores tenemos que saber hacia dónde vamos” agregó.

De esta forma, resaltó que “todos coincidimos en que no hay que dejarlo morir a este proyecto, coincidimos en que tenemos que tener el autoabastecimiento, que no es necesario en un futuro no muy lejano importar sino autoabastecernos y tener un país con política de Estado”.

Adelantó que esta semana estarán pautando “las reuniones que tenemos y dentro de 15 días lo que se habla es de una nueva reunión con el presidente.  Antes de eso tenemos que tener 3 o 4 reuniones con las empresas y los gremios”.