Tierras de Chapelco: Convocan al ministro Brillo a la Legislatura

Patricia Jure por el FIT presentó hoy el pedido formal en el recinto. La diputada asegura que existe “enriquecimiento ilícito” del sector privado y mal manejo del Gobierno provincial.

Neuquén.- La diputada Patricia Jure presentó un proyecto de resolución para citar al ministro de Producción y Turismo, José Brillo, a comparecer ante la Legislatura para que brinde informes y realice las aclaraciones sobre las actuaciones del poder Ejecutivo provincial en relación a la venta de 140 hectáreas del Cerro Chapelco.

Según fundamentó la legisladora, el Gobierno provincial autorizó la venta de aproximadamente cien hectáreas “a un precio vil”. Agregó que la empresa Chapelco Ski & Resort S.A., a través de su gerenciadora Nieves del Chapelco, pretende construir un complejo con amplísima zona de urbanización que abarca varias hectáreas, donde está comprendida una zona vedada a tal fin.

Concluyendo, mencionó que en vez de anularse la entrega de las tierras a la empresa, se propone un “canje” de lotes y consideran que así se produce un “enriquecimiento ilícito” de la firma.