Tierra del Fuego: Detuvieron al hijo del subjefe de la Policía por narcotráfico

0

Tierra del Fuego.- Una causa que comenzó el 30 de diciembre pasado, tras una denuncia anónima que aportó los nombres y apellidos de tres supuestos narcos que manejaban el ingreso de marihuana en Tierra del Fuego para distribuirla en distintas ciudades de la provincia, llevó a la Gendarmería Nacional a secuestrar 47 kilos de droga y a detener a uno de los supuestos integrantes de la organización criminal: Franco Torres, de 26 años.

Se trata del hijo del subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario mayor Ismael Torres, que después de la detención presentó su renuncia. El funcionario policial no tiene ningún tipo de vinculación con la organización criminal investigada, explicaron las fuentes consultadas.

El cargamento de marihuana había llegado a Río Grande en un camión que transportaba encomiendas y que había salido de Buenos Aires.

El jefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario general Nelson Moreyra, confirmó que su segundo «presentó la renuncia al cargo» una vez enterado de las implicancias de lo ocurrido. «Torres es una persona intachable y respondo por él. Esta es una situación que salpica a la fuerza y asumo la responsabilidad», afirmó Moreyra.