Tecpetrol capacitó a más de 100 estudiantes y docentes en automatización

Los participantes recibieron una formación sobre la plataforma Arduino.

Neuquén.- En la EPET N°3 se llevó a cabo el acto de cierre de la capacitación en Arduino brindada por Tecpetrol, que tuvo como principales protagonistas a 98 alumnos y 18 docentes de la institución escolar.

En el evento estuvieron presentes el Director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CeRET, Oscar Frassone, la Responsable de Relaciones con la Comunidad de Tecpetrol, Maria Laura Mastromauro, autoridades del Ministerio de Educación, la Dra. Silvia B. Mainou, Directora del Centro Universitario Formación Docente, Educación y Trabajo CUFET – UFL0, directivos de la EPET N°3, asi como también, familiares de alumnos y docentes.

Tecpetrol en conjunto con la Universidad de Flores brindaron 40 horas de capacitación sobre automatización con Arduino, una plataforma de código abierto que permite acercarse a los principios básicos de sistemas automatizados, robótica y programación. Esta acción forma parte de Gen Técnico, el programa educativo del Grupo Techint.

Además de las horas de capacitación, Tecpetrol proveyó kits de Arduino con placas procesadoras y componentes para poder trabajar en el proyecto. La modalidad del curso, que se extendió de junio a agosto, fue “aula-taller” lo que permitió una interacción enriquecedora entre los participantes.