TC Pista: Ganó Gini y Echevarría lidera la Copa de Plata

El quilmeño se impuso de punta a punta en Trelew y se subió a la tercera posición del certamen. El neuquino se vio beneficiado por los abandonos de Urcera y Ebarlín y sigue en lo más alto de la temporada, a una fecha de la finalización.

Trelew.- Esteban Gini se va de Trellew no solo con la victoria en la 15ª final del año del TC Pista sino que se metió como serio candidato al título, al ser uno de los «tres de último minuto» y tener en el «bolsillo» el triunfo necesario. El «Tubo» ganó de punta a punta cuidándose de Diego Verriello que lo acechó durante las 25 vueltas. Al último escalón del podio subió Lambiris que reverdece sus esperanzas en la Copa de Plata que ahora es liderada por Camilo Echevarría, aprovechando los abandonos de Urcera y Ebarlín.

Antes de largar Gastón Crusitta entró a boxes por un problema con una bujía y Sebastián Abella no pudo ser de la partida luego de romper el motor.

Habia más novedades apenas se liberó la pista con Urcera sufriendo una falla en el motor perdiendo posiciones para terminar abandonando en boxes, mientras el «Tubo» Gini se hacía de la punta seguido de Verriello y del «Mago» Ebarlín superaba a Mauricio Lambiris pasaba a liderar la Copa de Plata y sin victoria, algo que comenzaba a buscar desde el tercer lugar

Más atrás Bruno es tocado por Alonso que fue sancionado con un paso y siga cuando estaba quinto, y el de Saladillo se retrasaba comenzando una remontada. Berganza, Costanzo, Ferrante, el juninense Pérez y Franco De Benedictis, de nuevo juntos luego del toque en la serie, cerraban el «top ten», al que se sumó Nazareno López luego que el otro patagónico (Alonso) cumpliera con la sanción.

En la décima vuelta ingresó el auto de seguridad debido a que Gonzalo Perlo tocó a Alan Ruggiero, quedando involucrado el «gato» Crusitta por lo que ambos abandonaron. Esto hizo desaparecer la ventaja de tres segundo que tenía Gini sobre Verriello. Emmanuel «Tiki» Pérez bravo aprovechaba a cambiar una goma en boxes.

Se relanzó un giró después y el piloto del Torino del Nero 53 Racing tomó decididamente la punta con los mismos diez primeros alineados detrás del quilmeño.

A mitad de competencia, el escolta en la Copa de Plata, Camilo Echevarría en el 13º puesto luego de avanzar unas pocas posiciones, y El «Torito» Ferrante superaba a Pablo Costanzo para ser el nuevo sexto.

Verriello seguía segundo muy cerca, al acecho con el Dodge del Castellano Power Team, intentando superar al líder y «Juanjo» se quedaba al trabarse la segunda velocidad en el 18º giro cuando venía tercero, puesto que heredó el uruguayo Lambiris, que se acercaba a la punta.
Luego estaban «Trapito» Berganza, el «Torito» Ferrante, Pablo Costanzo, el Correcaminos de Junín » Federico Pérez, Franco De Benedictis, Nazareno López y décimo en gran actuación Emmanuel «Kuki» Alifraco, que su equipo viene de sufrir un incendio en uno de los micros cuando viajaban a Trelew.

En la anteúltima vuelta Federico Alonso volvió a tocar a un rival, en este caso fue Brian Atkinson.

Si bien la lucha se mantuvo hasta el final, no cambiaron las primeras posiciones con Esteban Gini festejando su nuevo presente prometedor desde lo más alto del podio que visita por segunda vez (la primera fue el año pasado en su debut en Mar de Ajó), acompañado por Diego Verriello en su primer año en la categoría, y por el uruguayo Lambiris que se recupera para soñar por el título.

Con estos resultados, Echevarría, al llegar 12º, es el nuevo líder de la Copa de Plata seguido por Costanzo a 3,50 puntos, el «Tubo » Gini a 7,50 y Lambiris a 8,50. Cuando quedan 70,50 en juego, todos los integrantes del «grupo de los 15» tienen chances matemáticas, siendo Diruscio y Bruno lo que menos posibilidades tienen.

La definición será el 7 de diciembre en el «coliseo porteño», que marcará un gran cierre de temporada del TC Pista con el marco del «Oscar y Juan Gálvez».

(Fuente: sportmotor.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*