Taylor apuntó contra la precandidatura de Sobisch

Además, el precandidato a gobernador cuestionó la gestión del MPN al frente del Ejecutivo.

Neuquén.- En diálogo con TU NOTICIA, el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Jorge Taylor, habló sobre la coyuntura económica del país. También se refirió a la arena política en la provincia.

“El desastre de inflación que vivimos, los cepos, el intervencionismo y la falta de rumbo económico precipitaron la inevitable salida del ministro Guzmán”, dijo en cuanto a la política económica de la actual gestión nacional.

Respecto a lo que sucede en nuestra provincia, comentó que “asistimos a una fiesta de reuniones de campaña del partido gobernante, con funcionarios y empleados del estado que son “invitados” a prestar su apoyo al candidato de turno (en referencia a Marcos Koopmann)”.

“El vicegobernador y candidato a gobernador dice con orgullo que nuestra provincia goza de una buena planificación y de previsibilidad y que estas cualidades evitan muchos de los males económicos que se producen desde el gobierno nacional, cuando en realidad siguen improvisando”, cuestionó.

Por otro lado, se refirió al ex gobernador Jorge Sobisch. “Quiere reciclarse y volver a aparecer en un espacio del que no forma parte. Durante su gobierno, la provincia recibió, en compensación por su apoyo a la privatización de YPF, la suma de U$S 900.000.000. De haberse utilizados en infraestructura para el desarrollo, la provincia habría dado un salto de crecimiento económico pero se malgastaron y sirvieron para alimentar la corrupción y no para conseguir progreso”, indicó.

Por último, reflexionó sobre “terminar de reciclar fracasos en Neuquén y poner en marcha la necesaria institución de la alternancia y el progreso”.