jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosTasa a los combustibles: ¿Qué dicen desde la Cámara de Expendedores de...

Tasa a los combustibles: ¿Qué dicen desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén?

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Alto Valle, Marcelo Pirri, consideró hoy en comunicación con Radio La Red 93.7 que “es inconstitucional” la imposición de una tasa a los combustibles para financiar la quita de los subsidios al transporte público anunciada por el presidente Javier Milei.

El dirigente empresario advirtió en el programa «Mañanas En Red» que ante el avance de una iniciativa en ese sentido en la región, la Comisión Directiva de la entidad gremial empresaria fijará una postura en breve sobre la cuestión.

Pirri nos adelantó que no está “a favor ni en contra”, pero llamó la atención sobre las distorsiones que provocaría el hecho de que algunos municipios les cobren una tasa a los estacioneros y otros no lo hagan.

“Si se pone un impuesto universal no hay problemas, pero si no es en todos los municipios lo que va a pasar es que la gente va a cargar en los lugares sin impuesto porque serán más baratos los combustibles”, planteó el presidente de la Cámara de Estacioneros.

Pirri también expuso sus dudas respecto al costo administrativo que tendría para los estacioneros la aplicación de otro gravamen impositivo a los combustibles, esta vez recaudado y administrado por los Estados municipales.

Te dejamos el audio de la nota completa acá.

RELATED ARTICLES