Neuquén.- Es sabido que las redes sociales albergan las opiniones de las personas «de a pie». En esta oportunidad, Internet se inundó de comentarios referidos a las elecciones del pasado 16 de abril.
La mayoría de los cuestionamientos eran por el tiempo de espera que hubo en Neuquén para sufragar, pese a la boleta única electrónica que en teoría haría todo más sencillo.
Pablo Kogan, del área de Tecnologías de la Información Universidad Nacional del Comahue, contó en «Mañanas en Red» sobre las observaciones que hizo la casa de estudios el día de las elecciones en Neuquén y Río Negro.
Al respecto, Kogan consideró que una combinación de sistemas para votar podría dar respuesta a las demoras.
«En Neuquén hubo demoras porque la gente no encontraba a su candidato en la pantalla y no colocaba bien la boleta única en la maquina, entre otras cuestiones. En Río Negro la votación fue agil, pero hubo grandes demoras para conocer los resultados de las escuelas. Frente a estas situaciones diferentes, una combinación de los sistemas es lo que proponemos», explicó.
Detalló que «se podría usar la boleta única de papel y la tecnología aplicarla para la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de cómputos».