Neuquén.- Aprovechando el poco flujo de usuarios, en el fin de semana largo que se aproxima por la Semana Santa habrá algunos cambios en el transporte público en la ciudad de Neuquén.
Se debe a que el municipio se sumó a la política nacional de incorporar tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales al cobro del transporte de pasajeros.
De esta forma, en los próximos días se hará oficial el cambio y con sólo apoyar el teléfono celular (si o si con tecnología NFC) o un reloj inteligente en la máquina de cobro se podrá viajar en las unidades de COLE.
Mauro Espinosa, titular de área de Transporte en la municipalidad, dio detalles al respecto en el aire de La Red Neuquén. «Buscamos dar facilidades a todos los usuarios del transporte público en Neuquén capital. Por el momento es solo aquí, pero seguramente más ciudades se sumarán en el corto tiempo», indicó.
«En el futuro queremos incorporar los códigos QR, como pasa en el resto de las ciudades importantes del mundo», agregó.
Sobre las tarifas solidarias actuales que rigen con la tarjeta SUBE, remarcó que «los beneficios nacionales y el boleto estudiantil gratuito del municipio se mantienen en la tarjeta SUBE».
«La reciente modificación apunta al resto de los usuarios, para que puedan usar su celular y estos nuevos métodos ya incorporados al dispositivo».
En este marco, recordó la importancia de que la tarjeta SUBE funciona como credencial para estudiantes, jubilados, madres solteras, ex combatientes y otros items tenidos en cuenta por el gobierno nacional y municipal. «El entrecruzamiento de datos permite que la tarjeta sea una identificación y se sostenga el beneficio a la persona que se le fue otorgado», cerró.