«Stiuso no aportó nada relevante ni decisivo a la causa»

La jueza Viviana Palmaghini, quien estuvo a cargo de la causa Nisman hasta hace algunos días, salió a hablar sobre la investigación de la muerte del exfiscal.

Buenos Aires.- La jueza Fabiana Palmaghini afirmó que a 20 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman «el abanico de posibilidades es el mismo desde el principio: Suicidio, suicidio inducido u homicidio» y dijo que el ex espía Antonio Stiuso «no aportó nada relevante ni decisivo a la causa» que la semana pasada fue elevada a la justicia federal.

«Creo que me apresuré a declararme incompetente después de la declaración», admitió Palmaghini en una entrevista que concedió a un medio gráfico.

La magistrada aclaró que si bien el ex espía sumó elementos que le hicieron entender que no podía seguir a cargo del caso, «en términos de la investigación en sí, lo que dijo no aportó nada relevante ni decisivo a la causa» y agregó que «él mismo dijo que no tenía prueba directa sobre el homicidio».

«Yo nunca puse ‘homicidio’ en la resolución. Pero la investigación no está terminada», remarcó, a la vez que confesó que «a lo largo de todo este tiempo había momentos que pensaba una cosa y luego aparecían datos que me llevaban para otro lado. No sé qué fue lo que pasó», señaló.

Palmaghini, también, elogió el trabajo de la fiscal Viviana Fein, que investigó el caso hasta abril pasado, y afirmó que «es una mujer honesta y puso lo mejor de sí para esta investigación”.

Fuente: Perfil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*