Stephen Curry, un jugador de otra dimensión

0

Brooklyn, Estados Unidos.- El Concurso de Triples, remoto reino de Larry Bird, coronó a uno de los príncipes herederos de la NBA: Stephen Curry, el base escolta de los Golden State Warriors, que anotó 13 intentos seguidos en la finalísima para un total de 27 puntos.

Curry, el jugador con más votos en los registros del All Star Game de 2015 y el preferido por el Presidente Barack Obama, superó en la ronda final de tres a Klay Thompson su compañero en los Warriors y a Kyrie Irving: en los Warriors (que salen a cenar juntos, en cuadrilla), Curry y Thompson son como hermanos: los Splash Brothers.

Curry ha sido el jugador que más rápido ha llegado a 1.000 triples en la historia de la NBA y el pasado día 4 conectó diez triples a los Dallas Mavericks en una tremenda descarga de 51 puntos. En la ronda decisiva (a la que los dos ‘warriors’ habían llegado junto a Irving), la técnica perfecta de Thompson, el hijo de Mychal Thompson, no pudo superar la montaña de anotación que Curry ya tenía alzada. En la ronda inicial eliminatoria ya cayeron Wesley Matthews, J. J. Redick, Kyle Korver, el ‘spur’ Marco Belinelli (campeón del evento en 2014) y James Harden: último, con 15 puntos.