“Somos respetuosos de lo que la mayoría ha definido”

0

Neuquén.- El concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, comentó sobre las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer, donde se determinó el próximo intendente y nueve nuevos concejales. Al respecto, indicó: “Agradecer a todos los vecinos que ayer fueron a ejercer el derecho a voto, por su puesto reconocer el triunfo del actual intendente Horacio Quiroga, porque es la expresión del pueblo de la ciudad de Neuquén la que nuevamente le ha dado el respaldo para que nuevamente pueda conducir los destinos de la ciudad, durante los próximos cuatro años”.

Al mismo tiempo, con respecto a la derrota de su candidato a intendente, Pablo Bongiovani, declaró que “uno tiene que respetar el resultado del electorado neuquino. Nosotros creemos que para fortalecer la democracia y la gobernabilidad, es importante que a las fuerzas políticas, a las cuales les toca perder, reconozcan rápidamente el resultado. En este sentido, somos respetuosos de lo que la mayoría ha definido”.

En este sentido, y respecto a la cantidad de concejales por el MPN que fueron electos, señaló: “En general, estamos muy conformes porque en el Concejo Deliberante dejamos nuestras bancas y vamos a ser remplazados por nuestros concejales. El resultado de la elección de ayer, indica que de los nueve concejales que se eligieron, cuatro son para el MPN”.

También, hizo mención sobre la implementación de la boleta única electrónica, a partir de lo cual expresó que “estamos convencidos que es una muy buena herramienta, esto permitió tener resultados en tiempo y forma”.

Finalmente, en cuanto al petitorio presentado por el concejal para extender la votación una hora más, resaltó que “lo que nosotros advertíamos era que faltó capacitación, preparar al electorado neuquino para que en momentos donde se generara congestión en las escuelas diera la posibilidad de que fuera más ágil. Esto no ocurrió, hubo momentos, ayer, en los cuales los vecinos se mostraban molestos por las largas colas. De todas estas cuestiones, hay que tomar nota para que se puedan corregir para la próxima”.