Solo 100 personas quisieron volver a la policía

0
 Por Nieves Villanueva

En los primeros días de apertura del registro provincial para la reincorporación voluntaria del personal policial solamente 100 personas quedaron en la instancia de revisión por parte del departamento de Recursos Humanos.

La ley 3433 que se aprobó en abril de este año “busca ofrecerles la oportunidad de continuar su servicio en la Policía del Neuquén, otorgándoles la posibilidad de elegir entre dos modalidades:a) Con percepción haber de retiro y contrato.b) Con suspensión haber de retiro y reingreso a la carrera policial con promociones y ascensos vigentes”.

Lo llamativo de la información brindada de manera extraoficial es que hubo muchas personas que quisieron volver pero fueron rechazadas ya que se habían ido con sanciones. La ley establece taxativamente que eso no se puede.

“Ahora tienen que evaluar cada solicitud desde RR.HH.” informaron las fuentes. Cabe recordar que previo a la efectiva designación, los aspirantes serán evaluados psicofísicamente y esta evaluación será determinante para definir las tareas a desempeñar. El límite de edad para la inscripción voluntaria será de 59 años cumplidos.

Todavía hay que esperar los datos oficiales y ver si se reconoce un fracaso de la iniciativa, o esta situación cambia con el tiempo.