Sobreseyeron a los estudiantes que habían sido allanados en Fadecs

En diciembre del año pasado, la Policía Federal requisó habitaciones en la casa de altos estudios por una denuncia de tenencia de marihuana que había echo otro alumno.

Río Negro.- Los cuatro estudiantes de la Fadecs perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, que habían sido acusados de plantar y comercializar marihuana en la residencia universitaria rionegrina, fueron sobreseídos en la causa que se les había iniciado en su contra luego de que un compañero los denunciará en la Fiscalía Federal de Roca.

El polémico allanamiento hecho por la Policía Federal se realizó el 19 de diciembre por la noche, y en sólo uno de los departamentos se logró secuestrar -a una de las jóvenes- cuatro plantas de marihuana de entre 30 y 50 centímetros.

El juez Hugo Greca, en la resolución, expresó que quedó descartada la hipótesis de la venta de marihuana ya que no había presencia de terceros, tampoco había elementos de corte, pesaje o dinero en efectivo que pueda demostrar que existía algún tipo de comercialización. De esta manera, Greca dispuso dictar el sobreseimiento de los cuatro jóvenes denunciados, «con expresa constancia de que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado».