Sobisch dice tener semillas para sembrar obra pública

El sábado a la noche, en un acto de campaña en Aluminé, anunció a los presente que en caso de llegar a la gobernación sembrará "la provincia de obra pública".

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) adelantó que «haremos cloacas, obras de agua corriente, escuelas, jardines de infantes, hospitales, rutas en todo el territorio provincial y, por supuesto, también acá en Aluminé». Evaluó que en la localidad es fundamental reactivar el turismo con obras de infraestructura.

El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch, dijo que la provincia está padeciendo un atraso importante en insfraestructura y aseguró que si es electo gobernador «vamos a sembrar la provincia de obra pública. Haremos cloacas, obras de agua corriente, escuelas, jardines de infantes, hospitales, rutas en todo el territorio provincial y, por supuesto, también acá en Aluminé».

Fue en una visita a la localidad y alrededores, en la que ponderó los atractivos naturales de la región y su potencial turístico, y evaluó que para que Aluminé “deje de ser el vecino pobre de los grandes centros turísticos de la provincia” será necesario, pavimentar los 80 kilómetros que faltan de la ruta provincial 23, en el tramo que une esta localidad con Junín de los Andes. “He hecho rutas en toda la provincia con fondos provinciales, no tengan ninguna duda de que esta ruta va a ser una realidad en nuestro gobierno”, señaló Sobisch.

El ex mandatario reafirmó que el turismo “se reactiva con obras de infraestructura” y que su compromiso será “acompañar al intendente con las obras de agua y cloacas que la localidad necesita”. Sostuvo además que “no habrá ninguna posibilidad de desarrollo si no apoyamos a los vecinos y comerciantes con créditos para viviendas y cabañas”.

El tres veces gobernador, junto con los candidatos a intendente y diputados provinciales, destacó además los nueve hospitales que construyó como mandatario provincial. “Fui el gobernador que más hospitales construyó en la provincia, y me comprometo que vamos a construir un hospital en Aluminé, como también vamos a  construir el jardín de infantes porque lo necesitamos y lo vamos a tener”, expresó.

También rememoró que “cuando lancé el plan de gas para toda en la provincia, la primera localidad a la que se trajo el servicio fue Aluminé”. En ese entonces, sostuvo, “la localidad tenía un intendente de otro partido, pero eso no nos importó, porque la gente necesitaba el gas”.

En la calle, frente al local partidario, una multitud de vecinos y militantes se acercó a saludar al postulante a la intendencia por la lista Azul y Blanca, Waldo “Chango” Salazar y al candidato a diputado provincial por el mismo espacio Juan Francisco “Juanfri” Cordero. Acompañaron a Sobisch la diputada nacional María Inés “Toti” Villar y los candidatos a diputados provinciales Jorge “Luli” Allende y Rául Muñoz.

Allende agradeció a la militancia por asistir al acto “pese a las presiones del gobierno provincial y municipal” y afirmó que desde su sector “no estamos proponiendo pelearnos con Nación, sino sentarnos a la mesa donde se toman las decisiones sobre nuestros recursos”.

Trazó un panorama sobre el contenido de la ley de hidrocarburos sancionada por el Congreso –que contó con el voto negativo del aliado político de Sobisch, el senador Guillermo Pereyra- y relató que a pesar de ser la provincia de Neuquén la dueña de los recursos por derecho constitucional establece que “ahora Nación viene y dice cuánto nos van a pagar, a quién le tenemos que vender y por cuánto tiempo les damos las concesiones a las empresas”.