Sobisch confirmó candidatura a gobernador y el apoyo de Pereyra

El tres veces gobernador de la provincia, Jorge Omar Sobisch, confirmo que irá como precandidato a gobernador del MPN.

Neuquén.- Lo hará encabezando una lista en alianza con el sector interno que conduce el senador nacional y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra.

Una concurrida conferencia de prensa en el sector vip del aeropuerto capitalino fue el lugar elegido por el ex mandatario para confirmar lo que ya era un secreto a voces: irá po la candidatura a gobernador del actual partido gobernante.

En la rueda de prensa dijo que «luego de meditar durante mucho tiempo y de analizarlo junto a mis colaboradores directos, hemos decidido presentarnos en la proxima eleccion interna de nuestro partido».

A modo de anticipo dijo que la primera medida de gobierno que adopatrá, en caso de llegar al gobierno, será «una reducción de un punto en la alícuota que los pequeños comerciantes hoy pagan en concepto de Ingresos brutos».

«También estamos trabajando para que los empleados públicos de nuestra provincia sean los mejores pagos de nuestro país», señaló mirando al ex ministro de Economía, Claudio Silvestrini, hoy su hombre de mayor confianza.

El dirigente de la lista blanca dijo que su candidatura «no es en contra de nadie. Venimos a encabezar un proyecto integrador que tendrá como base la participación activa de todos los sectores de la provincia, independientemente de cualquier color político o creencia religiosa».

Sobre su compañero a vicegobernador dijo que «está en manos de Guillermo Pereyra. El decidirá quién es el mejor hombre o mujer de su sector que me acompañará en la formula».

La candidatura de Sobisch será presentada el próximo sábado en un acto que se desarrollará en el predio del Circulo Policial de Neuquén.