Siprosapune denuncia que el gobierno contrata personal con mínima formación

La falta de residencias y especialización entre los trabajadores preocupa al gremio de salud en Neuquén.

Gentileza Prensa SIPROSAPUNE.

Neuquén.- Juan Ferrari, del gremio SIPROSAPUNE, dio detalles de la denuncia pública que hace el gremio por profesionales sin formación que están ingresando al sistema provincial por decisión del gobierno.

«El gobierno contrata personas recibidas, pero que no tienen residencias, especialización ni formación. El sistema de salud demanda mucho más que un titulo universitario, están llenando la provincia de profesionales sin formación», afirmó el médico en «Mañanas en Red».

Al respecto, aseveró que este tipo de decisiones «pueden generar problemas importantes y ponen en riesgo a la comunidad neuquina».

«Quisiera saber donde se atienden los funcionarios provinciales. Empujan a la gente a atenderse con quien sea y no debería ser así», agregó.

Sobre las demandas formales, Ferrari afirmó: «Hacemos los reclamos como gremio, pero a la Justicia no vamos porque las residencias no son obligatorias. Sin embargo, son sumamente necesarias y ante una mala praxis la población queda expuesta».

«Hace meses que no nos escuchan y ni siquiera nos convocan a discutir la paritaria. Todo termina siendo una letra muerta en un papel y nada cambia ni mejora», cerró.