Sin demasiada expectativa, los comercios esperan el día de la madre

Argumentan que hubo un marcado aumento de precios y que las ventas se mantuvieron bajas durante los últimos 4 meses.

Neuquén.-  Desde la Asociación de Comercio,  Industria, Producción y Afines del Neuquén son muy cautos a la hora de referirse a las ventas de este fin de semana por el día de la madre. “Para como venimos no hay una gran tendencia en ventas en los últimos meses”, le dijo a TU NOTICIA Carlos Alguero, de la comisión directiva de Acipan.

Alguero comentó que “hubo un aumento entre un 35 y 40% desde octubre del año pasado a hoy, sobre todo en la ropa” y por esta razón las ventas cayeron en los últimos 4 meses. Es difícil que se produzca un cambio de esa inclinación explicó el comerciante, por eso “esperamos que siga en la misma línea” indicó.

“La gente prefiere regalos de menor precio” expresó y agregó que “habrá ofertas, promociones, y planes con muchas cuotas, que son nuestras herramientas ante esta situación”.

Aclaró además que “el 90% de las compras se pagan con tarjeta de crédito”.

Al momento de hablar de los productos elegidos por los consumidores dijo que “bijouterie, teléfonos celulares, electrodomésticos, calzados y ropa, son los principales, pero dependerá de las ofertas de cada sector, porque es lo que busca la gente”.

“La inflación es engañosa” manifestó, y argumentó que el porcentaje que se gana en el aumento de un producto, se pierde en la cantidad de ventas.