Siguen en pie el TC y el Mundial de Motocross para el 2022

La nueva ministra de Deportes se refirió a los eventos de élite que desde hace años se desarrollan en Neuquén.

Neuquén.- Alejandra Piedecasas, flamante ministra de Deportes de Neuquén, aseguró que no están descartados los principales eventos deportivos de élite de la provincia para el próximo años: El Turismo Carretera en Centenario y el Mundial de Motocross en Villa La Angostura.

«No descartamos estos eventos. Hay conversaciones y tratativas para que se desarrollen. Es importante tanto para Villa La Angostura como para Centenario», comentó la funcionaria en «Mañanas en Red».

En esa línea, manifestó que la fecha que se realiza en la cordillera «está más avanzada» en cuanto a la charla vinculada a la organización y logística del evento.

Agregó que «lo mejor es que estos dos eventos se hagan en momentos diferentes del año y no se pisen, pero es difícil porque tienen fechas y organizaciones muy definidas».

Cambio de gestión

La salida de Luis Sánchez de la cartera neuquina se dio en un marco de críticas a su gestión desde los puntos de vista administrativos y económicos.

Piedecasas fue consultada sobre las denuncias de deudas y afirmó que se van a revisar «todas las cuestiones administrativas, insumos y recursos» que dejó la gestión de Sánchez.

«Lo estamos llevando adelante porque es necesario conocer todo el material que deja la gestión anterior y con el que contamos para seguir trabajando», siguió la funcionaria especializada en salud.

Objetivos

«El comité olímpico y los deportes federados están bien aceitados y el trabajo se viene haciendo hace muchos años», aseguró.

De igual forma, precisó que la meta para los próximos dos años es «mejorar el deporte comunitario y barrial».


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5013/alejandra-piedecasas