“Si tuviera que agradecerle a alguien sería a Néstor Kirchner»

Benjamin Genova, el hombre que se realizó la primera operación de género en Neuquén estuvo en el piso de "Amanece que no es Poco" por DEL PLATA (101.3).

Neuquén.- La operación de Benjamín Genova generó disparadores interesantes dentro de la sociedad y para hablar más sobre el tema estuvo en el piso de “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3).

“Me siento como me sentí siempre y es un sueño hecho realidad, que por suerte se pudo cumplir en el hospital público. Para todos aquellos que no tienen recursos, ahora podrán hacerse este tipo de operaciones”, dijo Benjamín por su operación de género.

Sobre la repercusión del tema, Genova expresó su sorpresa de que “hay mamás que me escriben de que sus hijas están en camino a la decisión. Eso me pone muy contento porque quiere decir que el mensaje y la información están llegando bien. Ojala mi mamá me hubiese preguntado que me pasaba cuando era chico”.

En el aspecto más intimo, Benjamín habló de sus sentimientos cuando aún tenía el cuerpo de una mujer: “Creo que uno no se pregunta si se siente hombre o mujer, creo que lo sentís así siempre, siempre me sentí un varón. Pero si me preguntaba porque estaba en la situación que estaba”. “Cuando estaba en la casa de mi abuelo jugaba a que me afeitaba y tenía cinco años”, siguió.

Siguiendo con la misma línea de la charla, Genova se refirió a su seno más intimo, la familia: “Me crie en una familia donde mi papá era el machote y mi mamá sumisa, tuve miedo de hablarlo con ellos. Era algo que mi papá nunca iba a entender”. Sin embargo, la vida de Benjamín cambió cuando él accedió a la información: “Me informe en Internet y empecé a conocer personas que tenían las mismas dudas, así llegue al hospital público”.

Hablar sobre la orientación elegida a sus hijas fue “una barrera” para Benjamin pero cree que haber “enseñado a mis nenas fue más sencillo. En la escuela 74 tuve una recepción increíble porque además ahí enseñan educación sexual integral. Los chicos tienen una visión diferente de muchas cosas”.

Casi finalizando, Genova tuvo un agradecimiento especial pero sumamente significativo en su vida: “Si tuviera que agradecerle a alguien sería a Néstor Kirchner, sus políticas han sido revolucionarias. Fue un compromiso que él asumió”.

Por último, Benjamín resaltó que aún falta mucho camino por recorrer y remarcó que “el trabajo es algo que falta en las personas trans”.