Si.Tra.Mu.Ne llegó a un nuevo acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal

El mismo fue suscrito esta mañana en la Municipalidad de Avenida Argentina y Roca.

Neuquén.- El ejecutivo municipal y el gremio Si.Tra.Mu.Ne firmaron esta mañana un acta de actualización salarial que llevará el incremento acordado en el mes de marzo del 52,5% al 60%.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno, contó que en el marco de inflación que vive el país se decidió retomar las discusiones antes de lo previsto, «después de algunas reuniones resolvimos mejorar las condiciones para este segundo semestre del año», dijo el funcionario.

Detalló que por un lado se adelantó una cuota a los salarios de este mes, y por el otro se incorporó una cuota más. «Con el sueldo de julio los trabajadores municipales van a recibir un incremento del 11%, luego en septiembre un 5% y en noviembre 9.5%. De esta manera el acumulado anual que se había previsto a comienzos de año y que ascendía a noviembre en un 52,5 por ciento, lo llevamos al 60%».

A su turno, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne Santiago Baudino, destacó el valor de la palabra empeñada y destacó el «diálogo permanente con la gestión después de tantos años de no ser escuchados. Hemos ido buscando soluciones y las fuimos encontrando. Esto es muy importante».

«Hoy estamos conformes con el acuerdo, porque mejora lo que habíamos acordado en el mes de marzo, pero habrá que ir monitoreando la situación porque es compleja la economía de Argentina», cerró Baudino.