«Si no lo reincorporan a todos va a haber conflicto»

0

Neuquén.- El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió ayer la conciliación obligatoria y dejó en suspenso unos 250 despidos en el sector petrolero por otros cinco días.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, puso un ultimátum sobre la situación de los petroleros despedidos y aseguró que «si no lo reincorporan a todos va a haber conflicto».

El titular del sindicato aseguró que «hay poco avance» en la negociación y advirtió que si no se arriba a un acuerdo el martes de la semana que viene lanzará una medida de fuerza.

En estado de movilización, el gremio realizó ayer asambleas en Neuquén Capital, en Rincón de los Sauces y en el yacimiento El Portón. «Fueron encuentros informativos, donde además recogimos la opinión de los compañeros», señaló el gremialista.

En declaraciones radiales, Pereyra dijo que «queremos saber qué va a pasar para que termine la angustia que tenemos. Las asambleas fueron multitudinarias, lo que deja a las claras la preocupación que tienen todos los compañeros».