Seis meses de prisión preventiva al joven que mató a su amigo en Navidad

El crimen ocurrió en la ciudad de Plottier. La víctima fue atacada en la vía pública.

Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un varón (C.F.B) por el homicidio de Walter Nicolás Cerda ocurrido en Navidad en la ciudad de Plottier.

Durante la audiencia la fiscal Titanti requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses y argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 25 de diciembre entre las 5 y las 6 de la mañana cuando C.F.B asesinó a Cerda sobre una calle del barrio Elena Rosa de Plottier.

Antes del hecho la víctima había ido al domicilio del imputado por la noche y desde allí y junto con la familia de C.F.B, habían concurrido a otra vivienda ubicada en la misma localidad para celebrar la Navidad. Luego de permanecer allí hasta aproximadamente las 6 de la mañana, los dos se retiraron a pie junto a la pareja del imputado.

Aproximadamente a trescientos metros de la vivienda en la que habían estado durante toda la noche y por motivos que por el momento se desconocen, C.F.B apuñaló a Cerda al menos cuatro veces y se retiró continuando su trayecto. Producto de una hemorragia, la víctima murió en el lugar.

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo requerido.