Segunda ola: Descartan restricciones en el Alto Valle rionegrino

El ministro de salud reconoció que la provincia no avanzó como lo esperaba en la vacunación de las personas de edad avanzada.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro, confirmó que por el momento descartan aplicar restricciones en las ciudades del Alto Valle rionegrino.

«Comenzamos las restricciones nocturnas en Bariloche, por el aumento de casos. En el Alto Valle descartamos tomar medidas por el momento. No hay posibilidades de que se haga en lo inmediato, pero sabemos que estos números no se pueden manejar», afirmó el funcionario.

A su vez, detalló que por ejemplo la ciudad de Roca cuenta con 60 casos activos y Cipolletti con 100.

También manifestó que ven demorada la llegada de casos. Sin embargo, dijo que monitorean «día a día» teniendo en cuenta lo que ocurre en Bariloche.

Vacunas

El ministro reconoció que la aplicación de las dosis contra el Coronavirus no cumplió con los tiempos que la cartera estimaba y por eso trabajan para aumentar el personal en los vacunatorios.

«Cada hospital tiene su estrategia, con lo cual estamos vacunando a demanda. Además, no tenemos la cantidad de dosis que quisiéramos», informó respecto a la demora de inmunizaciones a mayores de 60 años.