Según ACIPAN las ventas del Día del Padre disminuyeron en comparación con el año anterior

0
Gentileza Minuto Neuquén.

Neuquén.- Daniel González, presidente de ACIPAN, informó que las ventas por el Día del Padre bajaron entre un 5 y un 10% en comparación con el año pasado. El Titular de la Cámara de Comercio adelanto el proyecto para crear un Shopping a cielo abierto en la zona comercial del bajo capitalino.

«Lamentablemente, hasta el viernes vino muy flojo, el comersio, se vino a ver movimiento el viernes en la tarde, el mismo domingo llamaba algunos referente que coincidieron con esta evaluación», argumentó el Titular de la en diálogo Cámara de Comercio con «Mañanas en Red».

En esa línea, afirmó que «Por tema de la inflación que uno pierde noción de los precios, en cantidad de productos un 30% hace unos cuantos meses, demuestra que la situación no ha mejorada para nada,» y agregó que «los valores de los regalos que se hacían, son más bien económicos»

Sobre el promedio de los regalos, señaló: «andan entre 10.000 15.000 pesos este que coincide con lo que dice a nivel nacional. También dice que fue alrededor de 15000 pesos».

«Todo con tarjeta de crédito, hemos notado que a partir de mitad de mes hasta el 20 más o menos, vemos algo de efectivo, y débito, pero a partir de esos días ya empieza a funcionar la tarjeta de crédito, incluso con problemas con el límite de crédito endeudándose, a tasas muy altas, la situación no es fácil.», respondió cuando le preguntaron sobre el modo de pago.

Por último, González confirmó que «para contrarrestar todo esto, hemos estado hablando de cómo mejorar las ventas y junto con el municipio se ha alargado el tema del shopping a cielo abierto».

La entrevista completa