Se presentó el Presupuesto 2023 del Poder Legislativo

El proyecto ingresó al recinto con la firma del vicegobernador Koopmann.

Neuquén.- El vicegobernador Marcos Koopmann presentó el proyecto de Presupuesto 2023 de la Legislatura provincial por un monto total de $11.768.435.783, lo que representa un incremento del 70% con respecto a la proyección de lo que será el ejecutado de 2022, que llegará a $6.906.019.791.

Así lo informó el prosecretario administrativo del Poder Legislativo, Jorge Acuña, quién explicó que “la Legislatura recibe el 7,5% de los recursos coparticipables nacionales que percibe la Provincia”, aclarando que “para la confección del presupuesto se tuvieron en cuenta las pautas macrofiscales, referidas a la variación del IPC y crecimiento del PBI”.

El funcionario detalló que el 68% de los recursos se destinarán al pago del personal, 17% a servicios, 7% a transferencias, 3% a obras y proyectos y 2% a bienes de consumo, entre otros ítems.

Con respecto a las obras a ejecutar que forman parte del presupuesto 2023, Acuña mencionó que se incluyó la instalación de más paneles solares que se sumarán a los que ya están funcionando en la terraza de la Legislatura “con el objetivo claro que tiene que el vicegobernador Koopmann de seguir fomentando las energías sustentables”.

Además se contempló la refuncionalización del baldío de Olascoaga y Libertad (propiedad de la Legislatura) que se transformará en un espacio público de recreación. También se incorporarán trabajos de reforma y mantenimiento de la edificación histórica de Casa de las Leyes, y la puesta en valor del espacio verde ubicado en el edificio legislativo de calle Leloir.