Se olvidó a su beba en el auto y cuando regresó estaba muerta

0

Buenos Aires.- La localidad bonaerense de Santos Lugares, tomó relevancia nacional en las últimas horas por la muerte de una bebé de un año, que había sido dejada en el auto por su padre.

Los vecinos relataron que el hombre volvió a su casa por la mañana porque se había olvidado algo. Alrededor de diez horas después, abrió el vehículo y se encontró con su hija asfixiada con el chupete en la boca.

Los primeros datos dan cuenta que su progenitor se dio cuenta de la acción negligente a las 9 horas.

Alguno vecinos señalaron que el padre estaba seguro de que había dejado a su beba, como todos los días, en la guardería. Aunque durante todas esas horas la nena estuvo encerrada en el auto con vidrios polarizados y ese es el motivo por el cual ninguno pudo percatarse de la situación.

Encontrada la beba, de inmediato arribaron al lugar los médicos y la trasladaron a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación de los médicos falleció.

El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero: de todas maneras, fue aprehendido para investigarlo por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Vecinos del hombre definieron al hecho como «una tragedia» y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.