“Se necesita una norma que exija cuáles son las reglas de seguridad para los edificios preexistentes”

Declaró la concejal por el MPN, María Eugenia Ferraresso, con respecto al nuevo incendio que se produjo ayer en la Galería Jardín, a partir de lo cual presentarán un proyecto de ordenanza el jueves.

Neuquén.- María Eugenia Ferraresso, concejal por MPN, habló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el incendio en la Galería Jardín, ocurrido ayer a la tarde.

“Lamentamos ver nuevamente esta situación de riesgo para los vecinos, entendemos que ayer se han podido dar las condiciones de seguridad para que la gente evacue de manera rápida el edificio”, manifestó.

En este sentido, manifestó que “hicimos un proyecto de comunicación que fue aprobado y se elevó al Ejecutivo municipal para que se tomen las medidas necesarias y los recaudos ante las denuncias que presentaban los vecinos. El municipio tomó medidos, hizo las intimaciones correspondientes al consorcio y entendemos que están en un proceso”.

“Es una situación que preocupa ya que de 630 edificios que inspeccionó el municipio, el 30% no cumple con las condiciones”, detalló.

A partir de esta situación, la concejal afirmó que “desde el Concejo vamos a presentar un proyecto de ordenanza, que decidimos trabajarlo hace tiempo, que tiene que ver con la reglamentación de incendios para los edificios preexistentes a la normativa del 2004”. Será presentado el jueves.

“Se necesita una norma que exija cuáles son las reglas de seguridad que tienen que tener todos los edificios previos a la ordenanza de incendios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*