Se multiplican los trabajos de bacheo para reparar roturas en calles de asfalto

Se trabajará sobre 20 mil metros cuadrados y abarcarán a todos los barrios de la ciudad.

Neuquén.- En la ciudad de Neuquén, las nueve obras de bacheo que estaban proyectados para comenzar a la par y en simultáneo ya están en marcha. Con este plan que se diagramó para reforzar el programa anual de reparación de las calles asfaltadas, se trabajará sobre otros 20 mil metros cuadrados y abarcarán a todos los barrios de la ciudad.

“Se están invirtiendo 25 millones de pesos para incrementar en un 50% el promedio anual que sostiene la Municipalidad en este tipo de obras de mantenimiento y reparación de calles de asfalto”, resumió el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio este mediodía en uno de los frentes en el que se estuvo este mediodía sobre Novella y Huilén. “En este caso la rotura del asfalto estaba dada por un caño de agua que perdía y rompió la calle”, dijo el funcionario.

“Hoy estamos en toda la ciudad, en cada uno de los sectores tenemos gente trabajando pero además, como en todo el año, están los equipos propios de la Municipalidad en otros puntos”, destacó Osornio quien dijo que por ejemplo solo en el día de hoy se está bacheando en Lanín, 12 de Septiembre, Gatica y Belgrano, entre otras.

“Estamos abordando las troncales que tienen mucha presión de tránsito por su circulación vehicular y del transporte público”, dijo el subsecretario, quien contó que para comenzar priorizaron este tipo de calles. Recordó que “el 80% de las roturas en las calles es por pérdidas de agua y cloacas de las redes del EPAS. Después también tenemos muchas roturas hechas por vecinos que interfieren para conectarse a servicios, y por último el asfalto que ya tiene un tiempo, y se se va deteriorando”.

Aclaró que se abordará toda la ciudad y a cada uno de estos cuadrantes se le destinará la misma cantidad de pavimento. “Vamos a dar cobertura a toda la ciudad, a los colapsos que estamos teniendo y vamos a intervenir en forma simultánea abarcando todas las calles troncales para una mejor circulación de los vehículos y el transporte público”.