Se investigan dos abusos en Neuquén y Centenario

Los abusos sexuales se produjeron en Neuquén y Centenario, una chica tiene 21 años y la otra 23. Esta última fue a la casa de un amigo cuando llegó otro joven dónde consumieron una gran cantidad de alcohol y se produjo el abuso.

Neuquén.- La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual investiga dos casos de abuso que padecieron mujeres jóvenes en Neuquén y Centenario.
Hoy se realizarán las pericias médicas respectivas y se oficializarán las denuncias. En Neuquén, una joven de 21 años apareció en la zona de Isla Verde y denunció ante los médicos del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) que había sufrido un abuso sexual, aunque no trascendieron los detalles del hecho. La chica fue trasladada al Hospital Castro Rendón donde se dio aviso a la fiscalía.

El otro episodio también se registró en horas de la mañana, cuando una joven de 23 años denunció que habían abusado de ella en una vivienda de Centenario. Con la poca información que trascendió, la joven salió de su casa después de brindar en familia y se juntó con un amigo. “Presuntamente fue hasta la casa de su amigo donde llegó otro joven. Hubo una ingesta de alcohol importante y se produjo el abuso”, confió una fuente del caso.

En ambos casos de abuso se tomaron las medidas preventivas que están previstas por protocolo. Hoy se realizarán las pericias médicas de rigor y se avanzará con las denuncias e identificación de los presuntos autores.