Se investiga si se quedó con lo recaudado de una campaña solidaria

0

General Roca.- Se investiga si un hombre que realizó una campaña se quedó con el dinero recaudado para un niño de seis años que debía viaja a Cuba y Tailandia para un tratamiento médico. Esta persona habría colectado un monto cerca a los 70 mil pesos.

Los hechos habrían ocurrido en junio de 2013 en el marco de un evento benéfico. El objetivo era reunir fondos para el tratamiento médico de un nene de seis años con diagnóstico de encefalopatía crónica.

La jueza de garantías, Margarita Méndez de Carrasco realizó la formulación de cargos por el presunto delito de “administración fraudulenta”, la cual tiene una pena de entre un mes a seis años.

Según la acusación de la fiscal Silvana García, el imputado fue el encargado de la realización del espectáculo, de la administración del dinero y habría “omitido deliberadamente” rendir cuentas a la madre del niño, “abusando de la confianza depositada” en su persona.

Antes de finalizar la audiencia, el defensor particular, Miguel Flores, dejó constancia de una propuesta de reparación económica formulada a los denunciantes y del interés del imputado en arribar a una solución alternativa del conflicto.