Se inaugura el Parque Acuático de Valentina Sur

Será este sábado a las 17 horas y contará con la presencia del Intendente Horacio Quiroga.

Neuquén.- El espacio recreativo está ubicado en la zona de lagunas artificiales próximas al puente de Balsa Las Perlas y al recientemente inaugurado cuarto balneario municipal, donde entre otras actividades se podrá practicar remo olímpico, stand up paddle, kayak, blop jump, fly board, cama elástica, juegos de agua e inflables.

A través de la Ordenanza 12.850 se autorizó su creación, cuyo desarrollo y consolidación estuvo a cargo de la Asociación Alto Valle de Kitesurf y Snowkite. Las lagunas fueron interconectadas mediante canales para que el agua recircule y no se estanque. El ingreso al lugar será gratuito y sólo se cobrará el alquiler de las embarcaciones y de los elementos deportivos.

La norma prevé que el espacio estará dotado de una confitería, baños públicos y equipamiento necesario para los visitantes. El Parque Acuático se encuentra a metros del puente de Balsa Las Perlas y del cuarto balneario, en un sector de canteras en desuso que ha sido reacondicionado por los desarrolladores.

Quiroga impulsó el año pasado la iniciativa de creación del cuarto balneario y del Parque Acuático con la intención de que se complementen. El proyecto fue abordado por las comisiones legislativas de Ecología y Medio Ambiente y de Obras Públicas, y obtuvo el respaldo unánime de los bloques políticos del Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*