Se harán más controles de alcoholemia a choferes de transporte público

0

Neuquén.- Desde la dirección municipal de Transporte, se anunció que se realizarán más controles de alcoholemia a choferes del servicio urbano e interurbano. Además, se hará lo propio con conductores profesionales, como taxistas, remiseros o de transporte escolar.

Esta mañana arribó un equipo completo para la realización del test: Un alcoholímetro, una impresora portátil y 100 boquillas por parte de Tránsito. “Con estás nuevas herramientas, tenemos autonomía para hacer controles en todo momento del día”, afirmó el titular del área, Nicolás Falleti.

En la misma línea, puntualizó que “en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, los controles son permanentes toda la semana, mientras que los días sábado y domingo se efectúan al azar en distintos puntos de la capital neuquina”.

Asimismo, aseguró que en caso de confirmarse la ingesta de alcohol en un conductor profesional, se procede al secuestro del vehículo o el reemplazo del chofer, en caso de ser un colectivo de pasajeros. Ante esta situación, afirmó que “se labra un acta de infracción a la empresa por ser la encargada de garantizar el cumplimiento de la normativa de tolerancia cero”.