Se habilitó el paso Pino Hachado en tiempo récord

La calzada de la ruta nacional 242, que se encontraba obstruida por montículos de nieve acumulada de entre 7 y hasta 9 metros de altura.

Neuquén.- Tras diez días sin funcionamiento, finalmente la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, informó la habilitación del Centro de Frontera Pino Hachado.

El presidente de la DPV, Mauro Millán, explicó: “asumimos que el servicio se restablecería este martes en horario normal y con ambas manos habilitadas y así lo hicimos gracias al trabajo en equipo y a la pericia del personal de este organismo que desarrolló la tarea con gran compromiso y responsabilidad”.

El funcionario también agradeció la colaboración de Vialidad de Chile, que una vez que logró habilitar su jurisdicción trabajó en la zona del límite con equipos propios para agilizar los tiempos de apertura.

El último frente frío que ingresó a la provincia se registró del 12 al 18 de agosto, precipitando gran cantidad de nieve en la zona cordillerana, siendo Pino Hachado uno de los puntos geográficos ubicado a mayor altura y, por lo tanto, donde la descarga de nieve es mayor. Las adversidades climáticas que se desarrollaron durante la segunda quincena, provocaron inconvenientes en la transitabilidad de la mayoría de los Pasos Internacionales y rutas de la provincia.

El paso Pino Hacha estuvo inhabilitado durante diez días por la gran cantidad de nieve acumulada, que llegaba a los 9 metros de altura.