Se ha avanzado un 60% en la colectora central máxima

0

Neuquén.- El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán informó hoy que la colectora central máxima de la ciudad de Neuquén cuenta con un 60 por ciento de avance y destacó que se prevé que la obra esté concluida en octubre.

“La obra tiene una población beneficiada de 150 mil habitantes”, aseguró Millán y dijo que “va a descongestionar las colectoras que tenemos en uso que vienen desde el Oeste”.

Millán detalló que “ya se culminó todo lo que sería el tramo de Oeste a Este, todo lo que va por calle San Martín, Parque Central, calle Independencia, ya se llegó a calle Aluminé, viró hacia el Sur y estamos a 50 metros de llegar a la intersección con la ruta 22”.

“La ruta 22 ya tiene el cruce hecho, ya fue finalizado”, señaló el subsecretario y explicó que se hizo “subterráneo por debajo de la ruta, a la espera de que pase la cañería y poder continuar por calle Aluminé hacia Tronador. Faltan unos 1.200 metros para llegar a Tronador”.

Millán aseveró que se trata de “una obra muy compleja” y agregó que “los líquidos tienen que llegar por gravedad a Tronador, con lo cual es una cañería que se va enterrando cada vez más. Eso trae complicaciones y complejidades técnicas. Ahora se está comenzando con el sector donde la cañería se va a encontrar a mayor profundidad”.

El funcionario afirmó que “hay una sincronización de los trabajos” con la instalación de nuevos módulos en la planta Tronador y destacó que las dos obras se realizan con fondos provinciales. Detalló que las obras en Tronador implican 135 millones de pesos y que la colectora central máxima tiene una inversión total de 25 millones de pesos.