Se estima que el «Chapo» Guzmán estaría en la zona cordillerana de Neuquén y Bariloche

Gendarmería Nacional intenta encontrar dos autos y una 4X4 en todos los pasos fronterizos de Argentina hacia Chile, vehículos en los cuales se estaría desplazando el narco más buscado del mundo.

Neuquén.- La Gendarmería Nacional reforzó los controles en la frontera entre Chile y Argentina ante información que indica que Joaquín «el Chapo» Guzmán se encontraría en la zona.

Según informó Gendarmería Nacional a medios regionales el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile.

Por esto ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar.

En los puestos fronterizos como el paso internacional Cardenal Samoré se observa por estas horas una numerosa cantidad de agentes, armados para este tipo de persecusiones y también varias camionetas para dar con un auto y dos camionetas 4×4. La zona cordillerana es especialmente atractiva para quien pretenda esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido.