“Se está en un estado de observación continua de lo que está sucediendo”

0

Neuquén.- El presidente de ACIPAN, Carlos Roberti, realizó un balance de la actividad económica comercial en los últimos meses y cuáles son las perspectivas a futuro en vistas de las fiestas.

En este sentido, explicó que se trata de “un fin de año atípico, con situaciones que no creíamos ver pero que estamos viendo. Es un cambio de ciclo, de gobierno, fundamentalmente a nivel nacional. Bastante raro y extraño las expectativas que se generan a través de eso. También esto se ve reflejado con respecto a las expectativas que hay con respecto a la fiesta de fin de año, a lo que es navidad y año nuevo”.

“El año pasado, en esta época, fue un momento de ventas en buen nivel, eso fue lo que sucedió el año pasado. Cabe señala que, en línea general, para el comercio minorista el 24 de diciembre es un día muy particular porque genera un nivel de venta bastante masivo”, agregó.

Con respecto a los aumentos, indicó que “hasta el mes de octubre estaban contenidos los precios desde la Secretaria de Interior y parece que en el mes de noviembre fueron liberados y realmente es preocupante porque genera algún tipo de sobreinflación a la que ya tenemos es un tema bastante perjudicial para todos”.

Al mismo tiempo, reflexionó: «Indudablemente, el año pasado fue mucho mejor que este, ya que el mes de noviembre ha sido un mes con caída de ventas y eso genera algún tipo de preocupación. Se está en un estado de observación continua de lo que está sucediendo. En realidad estamos ante un cambio de ciclo y el comercio también está en estado de expectativa sobre lo que está sucediendo”.

Finalmente, concluyó: “Tenemos que entender que está en cada uno de nosotros tener un cambio para mejor, es parte de lo que debemos estar aportando al país”.