Se creó el Comité de Vigilancia Epidemiológica en Rincón de los Sauces

El objetivo es contar con herramientas que le permitan a la institución certificar estándares óptimos de calidad en materia sanitaria.

Neuquén.- El director de la Clínica y Maternidad Rincón, Martin Moyano, presentó en sociedad la confirmación de un Comité de Vigilancia Epidemiológica que comenzará a funcionar en el nosocomio y que jerarquiza la atención de pacientes que se internieven quirúrgicamente en la localidad.

El Comité está conformado por el médico epidemiologo, Miguel Jorge, la bioquímica Carla Waigandt, la jefa de enfermería, Marisa Flores, la instumemtadora quirúrgica, Jessica Castro y la Lic en Enfermería, Nies Bevacqua.

Según explicaron los profesionales, la idea es llevar un registro de los pacientes que se operan en la clínica, su evolución, contar con herramientas que le permitan a la Clínica Rincón ser parte del Proyecto Vida (a nivel nacional) y certificar estándares óptimos de calidad en materia sanitaria.

La propuesta iniciada en Rincón se replicará en todas las clínicas administradas por el Sindicato Petrolero en Río Negro, Neuquén y La Pampa.