Se buscan cuatro familias solidarias de Neuquén capital

El programa provincial necesita hogares para tres niñas y una adolescente.

Neuquén.- La dirección de Familias Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Familia, impulsa el programa para que niños, niñas y adolescentes sean alojados por familias neuquinas, brindándoles cuidados y un hogar, hasta tanto se resuelva su situación legal. En esta oportunidad, se buscan cuatro familias para acoger de manera transitoria a tres niñas de uno, dos y cinco años, y una adolescente de 13 años sin relación de parentesco entre ellas.

Las personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

La inscripción se realiza de manera virtual en familiassolidarias.neuquen.gov.ar. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse al teléfono 0299-155017139.

En diálogo con «Mañanas en Red», Silvana Garay, directora de Familias Solidarias, expresó que no es necesario que las familias tengan una buena condición económica.

«Lo importante es darle un espacio de contención y amor mientras se desarrolle la situación judicial. Este lapso como máximo es de 6 meses», aseveró la funcionaria.

Además, comentó que «nos tomamos varias semanas para conocer los perfiles de las familias que se postulan y elegir la mejor alternativa para las niñas».

Por último, indicó que las familias deben residir en la ciudad de Neuquén para no entorpecer la escolaridad de las menores.