Se aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública

Con 182 votos, la norma obtuvo un resultado positivo. La misma obligará a los tres poderes del Estado a brindar respuestas a cualquier ciudadano.

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados aprobó hoy con 182 votos a favor y 16 en contra la Ley de acceso a la información pública, tras rechazar las modificaciones que había realizado el Senado.

Diputados había aprobado el proyecto a fines de mayo pasado y el Senado hizo lo propio la semana pasada, pero luego de haberle hecho cambios a la iniciativa, lo que obligó a devolverla a la Cámara baja.

Lo que plantea la ley es obligar a los tres poderes del Estado a brindar la información requerida por cualquier ciudadano en un plazo de 15 días, con la posibilidad de prorrogarlo por otros 15, con una cantidad de sanciones para las áreas que no cumplan con la norma.

También abarca a el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, el Consejo de la Magistratura, y las empresas con mayoría estatal y con participación minoritaria, los concesionarios, permisionarios y licenciatarios de servicios públicos o concesionarios, empresas, partidos políticos, sindicatos, universidades y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*