Schlereth: «Se anticipan a una posible derrota porque saben que los argentinos en el exterior no los votan»

El diputado nacional por Neuquén confirmó que se presentará a la Justicia contra el decreto recientemente firmado por el presidente Fernández.

Neuquén.- El diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, David Schlereth, confirmó en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 su presentación ante la Justicia en rechazo a la derogación reciente que hizo el gobierno nacional respecto a los argentinos que votan en el exterior.

«Se anticipan a una posible derrota porque saben que los argentinos en el exterior no los votan. Los argentinos que están afuera no eligieron a Fernández y él lo sabe. La sociedad volverá a elegir y tendrá opciones», manifestó.

Sobre la acción que tomará la oposición, el legislador explicó: «Estamos trabajando para que el decreto derogado sea una ley y no un decreto presidencial. Tampoco descartamos ir a la Justicia, porque están avanzando contra un derecho civil y político».

También anticipó que, además de la propia oposición política, «seguramente los ciudadanos afectados se presenten ante la Justicia».

«Es un gobierno autoritario. Votar es un derecho humano y con este decreto se está cercenando a las instituciones y a la Constitución», finalizó.