Schlereth aseguró que el Presupuesto 2021 es inconsistente

El diputado nacional por Neuquén confirmó que su espacio rechazará el proyecto que se debatirá en el Congreso.

Neuquén.- El diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, David Schlereth, confirmó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que su espacio político rechazará el Presupuesto 2021 que se debatirá este miércoles en el Congreso de la Nación. Resaltó la importancia de las obras que se podrían concretar en la provincia.

«El presupuesto que vamos a debatir hoy es distinto al que se presentó tiempo atrás. Presentaron 45 artículos nuevos y llegamos a la conclusión de no acompañar el proyecto. El oficialismo tiene la mayoría y eso jugó en contra porque le dieron poca atención a los planteos que hizo nuestro sector», manifestó.

Respecto a la iniciativa, el legislador opinó: «Hay inconsistencia en el proyecto, tiene déficit fiscal y establece variables a futuro que no se van a cumplir como por ejemplo el tipo de cambio y la inflación».

Sobre las posibilidades de incluir obras y trabajos para Neuquén, Schlereth detalló: «Pedí el financiamiento para terminar obras y algo se incluyó. Me consta que el gobernador Omar Gutiérrez trabajó mucho para que se incorporen».

«Se pueden acompañar ideas que uno no comparte, pero sólo si es escuchado y se tienen en cuenta las opiniones», concluyó.