Sapag vaticina rotundo triunfo del MPN en Chos Malal

0

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, se encuentra en Chos Malal, donde ayer estuvo encabezando el acto por los 39 años del último golpe militar. El mandatario provincial habló con RADIO LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS en el programa «Código Urbano» que conduce Alejandro López y se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo en próximo domingo en la localidad norteña, donde se elegirá al próximo intendente, y dijo que, «es una semana especial, estamos muy contentos, porque se está realizando toda la campaña en paz y en democracia», aseguró.

«Lo importante -prosiguió- es que compulsen las propuestas. Y el domingo, las urnas deciden», aseguró.

El gobernador se refirió al trabajo que lleva a cabo en lo que respecta a la previa de las elecciones y sostuvo que, «es mucha adrenalina la que uno siente, es como una prueba en la que uno se somete a la ciudadanía, y ve como en la ciudad de Chos Malal, después de tanto trabajo, tantos desvelos, y tantas gestiones, es el ciudadano el que expresa su voluntad», a su vez remarcó tener una «gran confianza» por el trabajo realizado por Rolando Figueroa, y argumentó que la localidad «tienen un antes y un después», en relación a la gestión del candidato a vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino.

Sapag comentó que, «trabajamos mucho con Figueroa para ganar las elecciones. Recorrimos casa por casa, vecino por vecino, explicando cuál era nuestro programa y nuestra plataforma, y gracias a Dios, pudimos cumplir cada una de nuestras promesas». Además agregó que, «hoy tenemos un Chos Malal, que en el deporte, cultura y el estudio universitario está privilegiado».

Sobre un posible triunfo de su candidato a Intendente en Chos Malal, Hugo Gutiérrez, el próximo domingo, el gobernador dijo que, «significaría el primer desafío electoral de este año intenso. Para nosotros es importante porque hemos puesto en marcha muchos sueños aquí».

Por otro lado, Sapag se refirió a los camiones con electrodomésticos provenientes de Nación hacia la localidad de Chos Malal, «vienen del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y están cumpliendo con una promesa que me hicieron a mi, de que iban a traer promoción social. Me alegro que las gestiones estén dando resultado y estén trayendo electrodomésticos a la provincia, bienvenido para los pobladores», a su vez argumentó, «lo malo es que lleguen en tiempo electorales, pero yo creo que el ciudadano es muy inteligente».

El gobernador se refirió a una proyección de gobierno con Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, a lo que calificó un «pase de posta», además agregó que, «es importante todo lo que se ha consolidado y fundado. Creemos que el cambio positivo tiene que continuar. Todo aquello que hay que cambiar hay que cambiarlo. Creo que hay que ser dinámico y saber interpretar la voluntad del pueblo», aseguró.

«La mejor manera -prosiguió- del cambio, es pasarle la posta a generaciones jóvenes, que tengan nuevas ideas y proyectos y que estén en contacto permanente con la gente», señaló.

Sobre un posible viaje a Rusia en junio por la obra de Chihuido I, Sapag dijo, «ojala podamos concretar esta obra que está más cerca que nunca», a su vez agregó que, «el 30 de junio está la firma del financiamiento de la represa entre los dos presidentes, que le cambia la historia al centro de la provincia», argumentó.

«Chihuido es una inversión de 16 mil millones de pesos en cinco años, y va a generar 5 mil puestos de trabajo, y va a tener un efecto derrame en todas las ciudades. Por eso nosotros, queremos generar incubadoras de emprendedores para todo lo que se viene. Obras de así generan miles de emprendimientos, turísticos, de servicios, gastronómicos, hotelería, entre otros». Concluyó el gobernador Jorge Sapag.