Santiago Cafiero debuta mañana en la Cámara de Diputados

El jefe del Gabinete de Ministros dará detalles de la gestión del Gobierno, en una sesión con legisladores presentes y también virtuales.

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asistirá este jueves a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión y responder las preguntas de los legisladores, vinculadas a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia.

Desde las 15:30, el funcionario dará detalles de la gestión en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras que el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social.

La Jefatura de Gabinete recibió más de 1.651 preguntas para el encuentro, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia.

La sesión la presidirá el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y «se trata del segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete, ya que sólo fue superado por el informe 110 del 16 de mayo de 2018, con 1.989 preguntas durante la gestión de Marcos Peña», precisó un comunicado explicativo de lo que será la visita del ministro coordinador.