San Lorenzo no viajó sólo

El Ciclón fue despedido por una multitud en Ezeiza, antes de partir rumbo a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes. El plantel de 23 jugadores, comandado por Edgardo Bauza, viajó hacia el continente africano para focalizarse en el debut.

Buenos Aires.- Con un millar de hinchas dándole aliento en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel de San Lorenzo de Almagro viajó esta tarde rumbo a Marruecos para jugar por primera vez en su historia el Campeonato Mundial de Clubes, en el que podría chocar en una eventual final con el poderoso Real Madrid.

Los jugadores entrenaron en forma liviana esta mañana bajo las órdenes del director técnico, y luego del almuerzo emprendieron rumbo a Ezeiza, donde evidenciaron sorpresa por la gran cantidad de gente que los aguardaba, a quienes agradecieron con gestos desde el interior del micro.

«Ya se empieza a vivir algo que realmente es emocionante. Es muy lindo», declaró el entrenador Edgardo Bauza en Radio América minutos antes de embarcar.

El debut de San Lorenzo en el torneo será el próximo miércoles 17 de diciembre ante el ganador del enfrentamiento entre el neocelandés Auckland City, campeón de Oceanía, y el argelino ES Sétif, campeón africano.

El entrenador Edgardo Bauza estará el sábado en Rabat para ver el partido que decantará a su rival, aunque ya dejó en claro que el conjunto argelino es el que más le preocupa: «Yo les vengo mostrando los partidos del Sétif, que para mí es con el que vamos a jugar».

En la delegación, aunque se intente evitar decirlo, el objetivo es enfrentar al poderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo. «Si nos toca jugar la final contra el Real Madrid, vamos a enfrentar a uno de los cuatro equipos en el mundo con más desequilibrio individual», dijo el entrenador y se mostró optimista en cuanto a que tiene un plantel que «frente a cada desafío importante es increíble cómo cambia su cabeza».

El plantel que viajó a Marruecos está integrado por: Arqueros: Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi. Defensores: Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas, Matías Catalán, Fabricio Fontanini y Ramiro Arias. Volantes: Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Facundo Quignón, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Cavallaro. Delanteros: Héctor Villalba, Gonzalo Verón, Mauro Matos, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.