Salud informó que el caso sospechoso de sarampión en Loncopué fue descartado

Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo caso en un niño de 1 año y el primer examen también arrojó negativo.

Neuquén.- Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que el caso sospechoso de sarampión-rubéola en la localidad de Loncopué notificado el pasado jueves 18 agosto fue descartado. El resultado de la serología realizada a la niña de 3 años de dicha localidad fue negativo.

Por otra parte, en el día de la fecha se notificó un nuevo caso sospechoso de sarampión- rubéola en la localidad de Aluminé. Se trata de un niño de 1 año que vive junto a su familia, con esquema completo de vacunación para la edad, al que se le efectuó una primera serología y arrojó resultado negativo, la cual deberá repetirse por protocolo en los próximos días para poder descartarse.

Tal como sucedió en la localidad de Loncopué, en Aluminé también se activó el protocolo de acción correspondiente y se realizó la notificación del mismo. Previamente al resultado de la serología, desde Salud se indicó el aislamiento familiar y se comprobó el carnet de vacunación tanto del niño como de sus familiares convivientes.