Salarios: Docentes plantearían cambios para que sea beneficioso el Índice de Precios al Consumidor

El jueves 26 se concretará la primera reunión del año entre el gobierno provincial y ATEN.

Neuquén.- Esta semana se llevará adelante el primer encuentro del año entre el gobierno provincial y los gremios que representan a los trabajadores públicos. El 25 de enero es el turno de los sindicatos estatales y el 26 sucederá lo propio con los docentes.

El titular del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo, fue consultado en «Mañanas en Red» sobre las expectativas de los maestros en la mesa de diálogo.

«A fines del 2022 pedimos reunirnos y nos convocaron en enero. Esperamos tener el tiempo suficiente para analizar las propuestas», comentó el representante.

En cuanto a la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), señaló: «Neuquén esta por encima de los porcentajes en casi 5 puntos. Son cuestiones que se deben discutir. Otro punto es acortar los tiempos de cobro de estos porcentajes».

No obstante, opinó que «el IPC es un buen punto de partida porque nos protege de la inflación, pero es evidente que se necesitan más medidas».

Por último, aseguró que previo al encuentro con el gobierno realizarán un plenario para reunir los temas centrales a discutir y las condiciones de las escuelas de la provincia.