Sabotaje: arrojaron una cadena a los cables y dejaron sin luz a medio Centenario

0
Gentileza Diario Neuquino.

Centenario.- Una gran parte de Centenario –sobre todo en la zona comercial- quedó sin electricidad debido a un sabotaje perpetrado por desconocidos que arrojaron una cadena a la red de media tensión, lo que produjo una gran falla en varios electores. El sabotaje recordó el incendio de la Estación Transformadora.

El hecho sucedió el sábado alrededor de las 17.30 y se prolongó por varias horas, y en un principio se pensó que era un corte programado del EPEN o un desperfecto debido a los vientos.

De acuerdo a lo informado por Jorge Huaquil, jefe del Servicio Eléctrico del EPEN en Centenario, el corte de luz que padeció una parte importante de la localidad, como la calle comercial Honduras, Costa Rica, y el sector Norte como el barrio Graziani y Las Parcelas, se debió a una falla en el Alimentador N°6.

“Fue producto de un sabotaje, nos tiraron una cadena metálica sobre la línea de media tensión en Natalio Burd y Alfonsina Storni, en un transformador que abastece al barrio Huemul”, dijo el operario a cargo del servicio eléctrico.

Si bien esta práctica resulta habitual, pudo haber ocurrido una tragedia, debido a que el objeto metálico que produjo la falla cayó en corto circuito sobre una red de 13.2000 voltios.

Huaiquil sostuvo en un mensaje a la comunidad que “hasta que se encontró la falla pasó un tiempo”, y advirtió sobre una situación que es recurrente en la localidad.

“Pedimos disculpas del caso, pero seguimos siendo víctimas en Centenario de actitudes que rayan la delincuencia, realmente, así que gracias por la paciencia”, concluyó.